IMATEC31 auditada y certificada por el CEM para la puesta en servicio de básculas de aceituna
El CEM certifica a IMATEC31 para la puesta en servicio de las básculas de aceituna y otros productos a granel.
Otra nueva meta alcanzada y que complementa al hito conseguido con el módulo B. Estamos certificados (módulo D) para poner en servicio las básculas de pesaje de aceituna y otros productos a granel.
El Centro Español de Metrología (CEM) ha sido el Organismo Notificado encargado de realizar la auditoría para la emisión del certificado de aprobación del sistema de gestión de la calidad (módulo D) de IMATEC 31.
Esta nueva certificación habilita a IMATEC31 para la puesta en servicio de las básculas de pesaje de aceituna, almendra,... (IPFA - totalizador discontinuo) y así queda recogido en el certificado número 0300-ES-171812002.
Este certificado viene a ampliar las certificaciones obtenidas con anterioridad y nos habilita para dar otra solución más de forma autónoma, con la garantía que ofrece el CEM.
Gracias a este nuevo certificado (módulo D) nuestros clientes podrán beneficiarse de lo recogido en el art. 12 punto 4 de la Ley 32/2014 de metrología, de modo que no será necesaria la verificación después de reparación por un laboratorio autorizado, con lo que supone un menor tiempo de respuesta al quedar la báscula legalmente en servicio tras la reparación con la inmediatez en la asistencia que ofrecemos; así como el ahorro económico que le supondrá al titular de la báscula al no tener que contratar los servicios de verificación de un laboratorio.
Al contar IMATEC31 con su propio módulo B también puede ofertar la puesta en servicio de sus básculas mediante el módulo F (realizado por un laboratorio externo). Al tener que contratar los servicios de un laboratorio el precio puede verse incrementado y al no cumplir lo descrito en el artículo referido en al párrafo anterior si sería necesaria la verificación después de reparación por un laboratorio autorizado.